23 nov 2013

Atlas ilustrado de la provincia de Málaga

¡Por fin está a la venta este faraónico proyecto en el que hemos participado diez ilustradores!
Hemos reflejado los mapas, la cultura, gastronomía, folclore, historia y características de la fantástica provincia de Málaga, dedicándole la merecida atención por sus comarcas. Y todo ello realizado en una edición bilingüe español-inglés!

Mi parte en este proyecto ha sido ilustrar e infografiar los planos de la provincia, separándolos por mapas político (con las carreteras, vías de tren y elementos característicos de sus localidades) y físico (con sus ríos, zonas montañosas, flora y fauna), además de la doble página inicial '¿Qué es Málaga?', la doble página de infografía '¿Quiénes hacen Málaga?' destacando los datos característicos de Málaga y los malagueños, y los planos dedicados a las comarcas en los inicios de cada una de ellas.

El resto de compañeros ilustradores, magníficos profesionales, se han encargado de representar una comarca de la provincia con muchísimas ilustraciones, con una mascota autóctona de cada comarca y acompañando a la protagonista del libro, Vico (que ya la conocimos en su anterior libro dedicado a Málaga ciudad 'Oh! Málaga').

Todo el proyecto ha estado capitaneado por Alejandro Villén, que también ha realizado los textos e ilustrado páginas en el libro, y coeditado por su editorial, Loving Books y la Diputación de Málaga.
Le agradezco muchísimo por haber depositado en mí la confianza y libertad para crear ese fantástico mundo con mis mapas ilustrados.

Podéis estar al tanto de más información sobre el libro, conocer el resto de ilustradores y su trabajo, además de nuevas presentaciones en los enlaces:
Facebook del atlas
Web del atlas







Ayer viernes 22 tuvimos la primera presentación en la Librería Luces de Málaga, a la que se acercaron muchos interesados en llevarse una copia del atlas firmado por los ilustradores, y con regalos de chapas, marcapáginas y un gran póster con toda la provincia que realicé para la ocasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario